Servicios


    Escaneado de material: comprende el escaneado parcial de un documento, hasta 20 páginas (doble hoja), debiendo ser solicitado al correo electrónico de la biblioteca, con los siguientes datos: autor, título, signatura, páginas necesarias; en caso de ser una publicación periódica: título de la revista, año, volumen, número y título del artículo.

    Préstamo interbibiotecario: es el proceso mediante el cual nuestra biblioteca solicita material bibliográfico de otra ya que no se encuentra en su fondo bibliográfico. De la misma manera, puede proporcionarlo a otras instituciones que así lo requieran. Debe ser solicitado al correo electrónico de la biblioteca con los siguientes datos: autor, título, editorial, año de edición, en el caso de ser una publicación periódica se debe agregar volumen, número y páginas.

    Referencia especializada: tiene por finalidad la de garantizar al usuario el acceso a la información específica que precise, proporcionándole los datos o documentos adecuados hallados en diferentes fuentes, o bien ayudándole y enseñándole a manejar los recursos de información más apropiados. 

    DSI (Diseminación Selectiva de la Información):  consiste en el envío de información selectiva al usuario interesado. Conociendo su perfil y sus necesidades bibliográficas, se elabora un listado de publicaciones que abarcan su campo de estudio. Para solicitar su incorporación deben enviar un correo informando la temática que les interese recibir.

    Alfabetización Informacional: se organizan y dictan talleres sobre los servicios que brinda la biblioteca, el uso de citas y referencias bajo las Normas APA, la instalación y uso del gestor bibliográfico Mendeley, implementación de búsquedas sistematizadas de información.

    Contacto y Recepción de solicitudes:

     
      bibleco@uns.edu.ar
      bibliotecaecobb@gmail.com
                            

    Entrada destacada

    Novedades Septiembre 2021